Qué vas a encontrar aquí

Imagen de Juan Soto
Juan Jacinto Soto Sánchez

En principio, al menos de momento, aquí encontrarás únicamente cuentos y relatos cortos con el propósito de lanzar mensajes de autoayuda o que nos inviten a reflexionar sobre todos esos problemas que a menudo nos encontramos en nuestra vida cotidiana. Me he marcado como objetivo que, en la medida de lo posible, no se superen los 10 minutos de lectura.

Para hacer el cálculo del tiempo de lectura, he supuesto que la media de las personas adultas, podemos leer más de 175 palabras por minuto. Pensemos que un buen lector, es capaz de llegar a las mil, pero eso no es lo habitual.

En cada cuento o relato,  se indica el número de palabras y el número de minutos que tardarás en leerlos si lo haces a las 175 palabras por minuto que he mencionado antes.

Estos cuentos y relatos han sido escritos para personas adultas. Por ello puede que alguno tenga contenido inapropiado para menores, bien por su contenido explícitamente violento, o simplemente porque el lenguaje utilizado no es comprensible a ciertas edades. Antes de recomendarle a tu hijo que lea estos cuentos, deberías echarles un vistazo tú primero y decidir si son o no apropiados.

No soy escritor profesional, lo hago por afición y porque escribir cuentos me ayuda a encontrar respuestas a muchas preguntas que me hago con cierta regularidad. Espero que su lectura te resulte útil.


¿Deseas que te avise cuando publique algo nuevo?
FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN PARA AVISO DE NUEVAS PUBLICACIONES

Por último, te invito a que me envíes cualquier sugerencia o comentario que desees. Tus aportaciones me serán de gran ayuda. Para ello te dejo el formulario de contacto a continuación.

[recaptcha]


Otros cuentos recomendados

Recuerda que ninguno supera los 10 minutos de lectura

Razones para ser mejor

Regálate un libro

A través de la metáfora de los cuentos y relatos, el autor pretende despertar la conciencia de nuestro lado oscuro, de nuestra corresponsabilidad en todo o en parte de todas aquellas pequeñas tragedias que ocurren a nuestro alrededor.

el-perro-que-no-queria-oler-culos

El perro que no quería oler culos

Las personas cambiamos y evolucionamos a base de cuestionarnos el porqué de determinadas costumbres, modas, hábitos o como quieras llamarlo. La pena es que en ocasiones las presiones que recibimos desde fuera nos nos permiten mantenernos firmes en nuestra particular lucha contra el mundo.

Ratón y corazón

Razón y Corazón

La búsqueda de la felicidad es un objetivo casi objetivo de todo ser humano. Pero la realidad, tal y como nos muestra este pequeño cuento es que la felicidad no está fuera de nosotros.

El jilguero enjaulado

El jilguero enjaulado

Qué triste es una vida de conformismo total. Una vida en la que no se corran ciertos riesgos, en la que no haya ningún motivo para que el corazón se acelere de vez en cuando.